Ganchitos

Viendo lo complicado que resultaba conseguir patrones actuales en un idioma que no fuera ni inglés ni japonés, tres amigas decidieron crear Ganchitos, un proyecto que nació con la idea de compartir sus patrones de ganchillo y otras labores fáciles de entender. Ganchitos son Nuria de Domingo de Invierno, Ingrid de Las Teje y Maneje y Leire de Ameskeria, todas ellas a su vez Abuelitas Modernas.

Son publicaciones digitales semestrales y con un tema que les sirve de hilo conductor. Por ejemplo, la colección que tienen ahora es sobre los cuentos, y algunos de los proyectos son los bolos de los Siete Enanitos, el gorro de Peter Pan, el chal de Caperucita

También se puede comprar Ganchitos Mini en papel, que se trata de la versión reducida e impresa con 5 patrones, o los patrones sueltos en su tienda online, por si solo te interesa un proyecto en concreto. Hay cositas chulísimas, a mí me encantan las frases de cuento y la casita de Hänsel y Gretel.

Además, en su blog, van publicando algunos tutoriales de forma gratuita también. Y si te gustan, pero no te atreves con el ganchillo, en su Escuela de Ganchillo encontrarás todos los tutoriales necesarios. Con unos vídeos muy bien realizados podréis ver paso a paso cómo realizar diferentes puntos y aprender la técnica desde cero.

Y aquí está su página de Facebook, no te pierdas nada!

sin comentarios

Nunca se publicará o compartirá tu email. Campos requeridos *

*

*

Ha habido un error durante la publicación. Por favor, inténtalo otra vez.