La bufanda de la iaia

La bufanda de la iaia es un proyecto promovido por la ONG Amics de la Gent Gran, y El Mundo al Revés, con el fin de generar fondos para desarrollar sus programas sociales y ayudar a los mayores que se encuentran solitos o enfermos y que lo están pasando mal.

Consiste en un movimiento ciudadano que mezcla las labores, el intercambio intergeneracional de conocimiento y la solidaridad. Porque nuestras abuelas y abuelos tienen mucho que enseñarnos. Porque no están sólo aquí para esperar que pasen los días. Porque tenemos mucho que aprender de ellos, y con ellos!”

Todo el mundo que sepa tejer o que quiera aprender, o simplemente ayudar, está convocado este domingo 23 de septiembre, en Barcelona en la Plaza Cataluña de 11:00 a 13:00 horas, en la carpa Amics de la Gent Gran. El objetivo es hacer cientos miles de bufandas para donarlas a la organización y que que puedan llevar a cabo su programa de ayuda. El reto es conseguir 1500 bufandas tejidas a mano, que no es moco de pavo (también se vale traerlas tejidas ya desde casa). A esto lo han llamado Movimento Bufanding.

Las Abuelitas Modernas nos unimos a la causa, porque nos parece un proyecto precioso y necesario, así que allí estaremos. Si alguna vez has sentido las ganas de venir a una de nuestras quedadas, esta es tu oportunidad. Nos verás por allí y podrás unirte a nosotras! Cuantas más seremos, más reiremos! (y más bufandas conseguiremos!). Será la macro quedada de Abuelitas Modernas y de abuelitas auténticas!

El patrón de La bufanda de la iaia
Tamaño: 25cm de ancho x 150cm de largo
Material: algodón, lana, lana + acrílico
Técnica: ganchillo y media freestyle

 

También colaboras con el Movimiento Bufanding si lo compartes en las redes sociales para que lo vea el mayor número de gente posible. Gracias!

ver esconder 2 comentarios

Lau - 2 octubre, 2012 - 21:06

Qué bueno! Estoy lejos, en Argentina, pero no me caben dudas que van a haber muchas personas de corazón colaborando!
Un beso!
bulubu.blogspot.com

mapi - 10 octubre, 2012 - 18:49

Pude comprobar de primera mano su labor en la feria que hubo en plz.cataluña durante la mercé….
GRAN TRABAJO !!
GRAN INICIATIVA !!

muaa
mapi
xx

Nunca se publicará o compartirá tu email. Campos requeridos *

*

*

Ha habido un error durante la publicación. Por favor, inténtalo otra vez.